La llegada del Otoño

Al fin parece que el otoño se acerca, tengo tantas ganas de que haga frío y de sentarme a disfrutar de un buen chocolate mientras coso, bordo o leo... pero el calor está siendo un poco testarudo y no quiere dejarnos. Así que para ir haciendo boca del frío que pronto llegará (al menos eso espero yo) les dejo este lindo quilt otoñal que está presidiendo la entrada de la tienda por estos días.


Lo hizo mi hermana Pili, y está hecho con telas de franelas para que abrigue mucho cuando hay frío.


Quería tomarles una foto de cerca para que vieran los detalles, pero la fotografía y las prisas no son buenas consejeras, así que tendrán que conformarse con estas o también pueden visitarme en la tienda jijijiji.


El centro tiene todas sus esquinitas muy bien puestas. Y si amplian la foto seguro que pueden ver el detalle del acolchado que está precioso.


A ver si con este paisaje llega antes el otoño. Y no me he olvidado de que fui a Madrid en busca de novedades....Tengo muchas cosas que contarles pero poco tiempo.

Les deseo una feliz semana y Happy patchwork.

Marjorie

De camino para Ávila

Hola a tod@s
Una entrada rápida para mostrarles esta linda colcha que se va para Ávila con Melania, para que así la niña se arrope y no pase frío jajaja.



Se puede hacer con un layer cake o con un charm pack. Es muy fácil que hacer y queda muy bonita.



Aquí vemos un detalle de cerca, esta acolchada con una puntada triple como las que llevan los vaqueros, y ha quedado muy original. ¿qué les parece?

 Y yo les cuento que me voy a visitar al Oso y el Madroño, me voy a buscar novedades para traerlas a la tienda. UHHHH cuantas cosas voy a aprender y cuantas ideas tengo... pero tendrán que esperar. ¿No sienten curiosidad?


Les mando un besito a tod@s y buena semana.

Marjorie

Algunas cositas que he hecho y que regalé...

¡Hola a tod@s!


Hoy he estado revisando el blog y la verdad es que este último año l@s he tenido algo abandonad@s, pero nunca pensé que preparar una boda, ocuparme de una tienda, dar clases, tener mi casa y la comida a punto diera tanto trabajo jijiji...Yo que soy muy ilusa. En fin he vuelto con energías renovadas y un montón de ideas así que allá vamos.
Quería mostrarles es este regalo que le hice a mi hermana Mary por Navidades (Si ya veo que voy un poco atrasada) 


A mí me ha gustado mucho el resultado pero es que me encantan los log cabin.


Aquí pueden ver un detalle, aunque una foto terrible.


No sé si se aprecia bien el detalle del acolchado que es una maravilla.


Y aquí, el acolchado del lado claro.
También quería mostrarles este bolso que hice, muy fácil de hacer. Cuando llegó a la tienda esta colección de telas de la firma Moda, no pude resistirme y decidí hacer algo rápido con ellas. El resultado me gustó mucho.


Pero como a veces pasa, tampoco me lo quedé yo.  A mi madre le gustó tanto que no pude negarme a regalárselo... a una madre no se le niega nada.


Aunque la carterita/costurerito que hice a juego sí me lo quede yo. Es que ya le tenía un uso oficial. JAJAJA. Al final no soy tan buennaaaaa.

En último lugar les pongo estas fotos del último monográfico que hicimos en la tienda, hicimos una Raggedy doll y sí, digo hicimos porque por una vez yo también me apunté, la profesora fue Mirian del Blog Mimi haraposita, seguro que much@s la conocen. Ella es una artesana muñequera de las mejores y tiene mucha paciencia,  sólo les puedo decir que salimos a las 9 de la noche pero todas, menos yo, terminaron sus muñecas. (Aunque en realidad me olvide de tomar una fotos de todas las niñas juntas)


Aquí  posando todas juntas, menos yo que estaba tomando las fotos.


 Esta es una de las de Mirian la trajo como modelo (Aunque para este curso habían dos modelos mas).


Esta es la de Pili, le faltaba pasar por la peluquería todavía.


 Esta es de Lourdes... Aún sin terminar. Esperando su turno el la peluquería también. 


Aquí vemos a mis dos niñas... sí hice dos. La primera la empece en el curso y como quería un gorro tipo casa de la pradera, la terminé con Mirian unos días después. La segunda la hice yo solita (con supevisión vía whatssup jajaja) fue un regalo para mi hermana Nancy por su cumpleaños. Esta es un poco más moderna que la mía, son hermanas de diferentes épocas. ;) 
Me hubiera gustado mostrarles las fotos de todas las muñecas pero no tuve tiempo y no pude tomar muchas mas. 
Espero que les haya gustado las cositas que he hecho. Les deseo una feliz semana y que les cunda el trabajo.

Happy patchwork!!!

Marjorie

Después de la tormenta....

Hola a tod@s, después de un buen tiempo sin escribir he regresado y la verdad es que tenía muchas ganas, pero tanto jaleo en estos últimos meses me  dejó sin energías y sin prácticamente nada de tiempo. Nunca pensé que organizar una boda fuera tan agotador, claro que además era la tienda, las clases, mi casa, etc. Al final cuando ya la boda paso, yo tenía un bajón de energía que parecía un zombie jijiji. si hubiera podido hubiera dormido dos meses seguidos, bueno en la primera semana de agosto que fue cuando cogimos las vacaciones, estaba tan cansada que pensé que estaba enferma... En fin pero aunque no he hecho nada en todo el verano, vengo con energías renovadas para mostrarles un montón de proyectos para la nueva temporada.
Algunas de mis alumnas y de mis clientas se acercaron el día de la boda a verme, eso fue muy emocionante... pero para las que no estuvieron allí y quieran ver un poquito les muestro estas fotos.



Para que no lo sepan, soy bastante sentimental y valoro mucho las tradiciones familiares y las cosas antiguas. Me case con el traje que se caso mi madre hace unos cuantos años (no puedo decir cuantos porque mi mami me ahorca) Menos mal que el traje de mi madre tenía una cola muy larga porque mi mami era una 36... es decir que ni para una pierna me hubiera servido....Pero como la cola era largaaaaaa yo tenía tela para hacerme mi traje.



Como me gustan las cosas sencillas y la tela tenía un brocado precioso, el traje era bastante discreto, eso sí como me encantan los trajes de época, mi traje tenía toques de los trajes de aquellos viejos tiempos. Los pendientes son los mismos que mi madre usó cuando me bautizaron y eran perfectos para la ocasión porque también son de época.


Mis padres y mis hermanas. Muy elegantes para la ocasión. Las fotos se hicieron en nuestra finca de La Caleta, en Garachico. Esta casa fue en la que nació mi madre y de la que salió el día de su boda.


Aquí están mis amores más grandes, mis sobrinas/os que además fueron los que me acompañaron al altar. La más pequeñita es la niña de mi prima Silvia, todo en familia.

Mi amiga Natalia fue mi madrina, como much@s la conocen he puesto la foto. ¿a que está muy guapa?


Nos casamos en la iglesia de San Andrés, en La Caleta.  Jorge y yo nos conocimos en Garachico  hace muchos años y este lugar tiene un encanto especial para los dos. Esta ermita es el lugar donde se casaron mis padres... es pequeña y para mí es preciosa, no quería una gran iglesia sólo un lugar cálido para empezar esta nueva etapa. Allí estaban tod@s nuestros seres queridos, y el trío de violín, violonchelo, y flauta que nos acompañaron hicieron el momento perfecto. 


Tengo un montón de anécdotas de la boda... como verán hacía un viento increíble, cuando llegue al banquete casi ni tenía peinado jijii. 


La recepción fue en la finca San Miguel en la Orotava, se los recomiendo de verdad... El entorno es precioso y el catering a cargo de Francachela sin comentarios... Fue una elección muy acertada.



Espero que les haya gustado el reportaje que he hecho especialmente para compartirlo con ustedes, ya no las aburro mas y nos vemos la próxima semana con las pilar recargadas.




Un beso para tod@s y les deseo una buena semana :)
Marjorie