Tengo una adicción... A las Telas

Definitivamente esto de escribir las entradas ha cambiado un poco, antes lo hacía los viernes y ahora los lunes, la verdad es que con todo lo que tengo que hacer soy un poco desastre, ya no sé ni en que día vivo. El asunto es que para esta semana me apetecía hacer algo nuevo y una de mis alumnas me dejó una revista donde ví unos salvamanteles que me gustaron bastante y como en casa no tengo ninguno para diario (Jorge siempre dice "Estas loca, cómo vas a poner eso... A ver si se manchan")Pues me puse a ello y decidí no coger ninguna tela de la tienda porque ya tengo bastante y debería aprovecharlas, pero que desastre he tardado casi un día en elegirlas y en volver a poner todo en su sitio y eso que las tengo clasificadas. En fin aquí les muestro el motivo de mi adicción... Supongo que no soy la única?



Luego empece mi proyecto... algo tarde pero en fin tenía ganas de hacerlo (como si no tuviera suficientes UFO´s en mi armario) Aquí está la foto del modelo de la revista y aquí están los míos, casi terminados porque me faltan dos por acolchar, en realidad ya no podía más, estaba cansada, pero al final el resultado me gustó, ¿Qué les parecen? Es cierto que no son nada del otro mundo pero a ver si así me los dejan poner cuando vamos a comer jajajaja.



Ahora quisiera contarles de un sitio y de algo que descubrí miestras paseaba por la blogsfera, no sé ni como apareció este blog en mi pantalla pero en verdad llamó mucho mi atención, es el blog de Mimi, ella se dedica a hacer muñecas y la verdad es que me gustaron mucho. El blog llamó mi atención porque hizo unas muñecas para conmemorar el día de Canarias, que fue ayer. Con algunos de los trajes típicos de algunas partes de Tenerife. Me gustaron tanto que como ella iba a estar vendiendo sus muñecas en un centro comercial de aquí, me fuí a conocerla y por supuesto a ver sus muñecas y me quedé con una, yo super contenta y ella también porque le dije que la conocí por su blog. Le invito a tod@s a que la visiten http://mimiharaposita.blogspot.com/ Esta foto de una muñeca con el traje de Icod Alto, la he cogido de su blog para que vean que bien hechas están. Seguro que más adelante está también me la traigo a casa.

Esta otra es la de mi muñeca, que me encanta, es una pescadora de Candelaria y cómo dice su creadora, parece hasta que dice Pescado frescoooooo... De verdad visiten el blog de esta chica que me parece que hace cosas muy bonitas con sus manos, de esas que nos gustan a tod@s. Mi pescadora estará en la tienda esperando que nos visiten, y en la cesta no tendrá pescado sino las tarjetas de Mimi. Es una lástima que no llevará mi cámara de fotos, pero seguro que Mimi y yo nos volveremos a encontrar. ¿No es preciosa mi muñequita? A mí me encanta, hasta le encuentro un parecido conmigo, para el próximo año me hago un traje de pescadora de Candelaria y seguro que soy igualita, y luego pa´la Romería.


Por último recordarles que en la tienda seguimos con el descuento de gran cantidad de telas, aunque ya quedan menos... Necesitamos el espacio para las telas nuevas, así que cuando quieran nos pueden hacer una visita. Un beso para tod@s y Feliz Semana.

Fin de semana de Comunión

Este fin de semana he estado bastante liada ha sido la comunión de mi sobrina Alexa y hemos tenido mucho trabajo para prepararlo y que todo saliera bien. Quiero agradecer en primer lugar a Carmen que me hizo las tarjetas y los recuerditos de las niñas. También quisiera agradecer a May, Mónica, Fita y Yayi que como siempre se quedaron hasta tarde y trabajaron mucho para que pudieramos terminar los recuerditos y los regalitos a tiempo. Bueno aquí les muestro las fotos de los recuerditos.




También quiero mostrarles a Alexa, mi sobrina la que hizo la comunión, además está Isis su hermana y a mi hermana Nancy la mami de las dos.




Este fue un conejito que sacamos del último libro de las Tildas en español y que terminamos a tiempo para la comunión aunque éste fue un regalito para mi sobrina la mayor porque ella siempre se porta muy bien.



Para Alexa adémás de los recuerditos y de otras cositas que le compre, le hice este tapiz de las liebres también del libro de las Tildas, esta foto corresponde al que hizo Mónica porque el que le regalé a Alexa se lo quedó ella y no me dió ni tiempo de hacerle la foto, pero quedó bastante parecido al de Mónica.

Bueno dejando de un lado la comunión les recuerdo que en la tienda tenemos un estante lleno de telas de oferta y también un montón de telas nuevas que han llegado a las que necesito hacerles un hueco urgentemente porque ya no me cabe nada en las estanterías, es que soy una loca de las telas y cunado las veo no puedo evitar pedirlas todas jajajaja. Aquí una muestra de algunas de las novedades.





Esta semana Margareth ha estado trabajando en un quilt blanco y negro, pero hace unos días terminó este que le ha quedado muy bien, ya sólo le falta ponerle el bies. Lo sacó de un libro que se llama Material Obsession y aprovecho un montón de telitas que tenía guardadas. A mí me gusta mucho el resultado.


Cele realizó esta colcha para regalar para una boda, aquí la ven ya lista para montar y acolchar. Seguro que cuando la termine le quedará muy bonita.

De momento me despido y les deseo una buena semana y mucho patch.

Otra vez de vuelta a la tecnología

Hola a tod@s, cuántas ganas tenía de escribir, he estado unos cuantos días sin internet en casa y ni siquiera sé exactamente por qué, he estado desesperada, sólo puedo decir que internet se vuelve muy necesaria cuando uno no la tiene. Bueno vamos a dejarnos de lamentos y vamos a empezar que hay unas cuantas cosas que contarles. En primer lugar decirles que llegaron las telas, hay un montón de telas nuevas, tantas que me he quedado sin sitio donde ponerlas y es por eso que he decidido que voy a poner una gran cantidad de telas a las que sólo les queda poca cantidad con un descuento especial y así hacer espacio. Este descuento se hará práctico a partir de la próxima semana, cuando vea donde meterlas. Llegaron Batiks, telas en tonos pasteles, cálicos, y nuevas de las Tildas. Estas fotos son sólo una muestra de los Batiks.







Mónica y yo hemos empezado a hacer una colchita de bebé con una tela de perritos que nos encantó en Stiges, la pensabamos a hacer segun el modelo que vimos allí pero hemos cambiado de idea, ya verán el resultado final este es sólo un avance.



Como les prometí en la última entrada, ya hace muuuuchooooo, aquí les muestro el quilt que Fita hizo para su hija Sara, el top ya está listo sólo falta acolchar pero ya se puede ver el efecto de las estrellas todas juntas. Es un jelly roll y el modelo lo sacamos de este libro.






Mis hadas siguen igual pero las chicas siguen trabajando aquí una pequeña muestra. Aunque aún faltan algunos detalles como los ojos y la nariz jajaja










Aquí vemos un quilt de perritos que ha hecho Lourdes para sus sobrinas, vamos que ha hecho dos y se ha pegado un buen tiempo en hacer las orejas, pero el resultado ha quedado muy bonito.

Laila que ha sido una de las últimas en unirse a las clases de patchwork ha hecho este bonito camino de mesa, le ha quedado muy bien, es una alumna muy aplicada. Es una lástima que la fotógrafa, es decir yo, no supiera como hacer para que se viera mejor en la foto.



Aquí les muestro esta colcha rápidas con 2 versiones diferentes de la misma. La primera en tonos rojos, blancos y negros la hizo Marianela para su hijo Samuel, a él le encantó dice que es muy abrigada. La segunda aparece aquí toda estiradita en la cama, es de Jorge y tiene su cojín a juego.




Aunque donde la tenemos siempre es en el sofa de la buhardilla y a Gooey le encanta estar encima de ella ( y de nosotros también) y con la foto más bella de todo el blog, la de mi perro por supuesto, me despido de ustedes hasta la próxima entrega. Feliz semana.




De regreso de Madrid y celebrando mi cumpleaños

Hola amig@s de la blogsfera, ya estoy de regreso de Madrid y estoy celebrando también mi cumpleaños que es hoy. Quería contarles del curso que hice con Véronique autora de Bornt to quilt y de The quilt mistery. Aquí la foto para que nos vean.

El curso fue maravilloso, Véronique es encantadora y las chicas de Telalia nos trataron muy bien. Las compañeras y el compañero, sí, sí teniamos un quilter entre nosotras, eran muy agradables. Aquí nos pueden ver trabajando. (No piensen mal y crean que yo no estaba trabajando, es que estaba tomando la foto)
Véronique tiene una manera particular de entender el patchwork y es su estilo lo que ha marcado su carrera en este mundo. Yo clasificaría su estilo de Country- vintage y es una de las cosas que pretende transmitir cuando imparte clases. Como ella misma nos dijo ella pretende que sus quilts y sus trabajos tengan la apariencia de salir de un desván, aspecto que en realidad logran y que transmiten un aire cálido y de hogar, al menos para mí. Aquí una muestra de lo que digo.
Durante el curso empezamos a hacer dos proyectos los cuales aún no he terminado. Hemos empezado a hacer un Door stop (algo para que las puertas no se cierren) y un llavero en forma de casa. Aquí las muestras de Véro prometo poner mis trabajos cuando algún día los termine.



Aquí está Véro dando las explicaciones adecuadas.
Cuando el curso estaba por finalizar llegaron 2 compañeras de Tenerife Lourdes y Rita (ellas lo iban a hacer el día siguiente), es una pena no haber podido coincidir con ellas pero al menos pudimos tomar una foto.
Al final también nos tomamos una foto con las compañeras de Telalia Cristine, Eva y Lourdes; que se han portado muy bien como de costumbre. Gracias por todo.
Como a todos los cursos a los que voy siempre hay algo que me llama la atención, aquí les muestro el bolso de una compañera, se llama Mamen y tiene su tienda en Madrid. Ella fue muy agradable y me dejo tomar una foto de su bolso y me explicó como hacerlo porque me encantó. Yo por supuesto que lo haré, con algún toque mío por supuesto. A mí me encanta y a ustedes que les parece???
Bueno y ahora a otra cosa mariposa. Por supuesto que las chicas se quedaron trabajando en la tienda y así de bien lo hiceron. Aquí está este camino de mesa que nos muestra Lucy, ya listo para colocar.

Fita está trabajando en este quilt con un jelly roll muy alegre, es para su hija Sara, ya está casi listo aquí les muestro sólo un avance.
Marianela, ya ha terminado su cesta para la playa; bueno en realidad es para su hija Raquel que ya se la llevó a la playa aprovechando el buen tiempo.
Marianela también le puso un neceser que queda por la parte de adentro de la cesta, sólo para guardar las llaves y el móvil.
Para terminar las dejó con estos broches que ha estado haciendo Carmen Luz, son una muestra solamente porque ha hecho muchos pero han tenido tanto éxito que no duran nada, los vende como rosquillas.
Quería agradecerles a tod@s los que siguen el bolg y dejan comentarios, me dan ánimos para seguir y mejorar cada día. Que tengan una buena semana y mucho patchwork.
Marjorie